22:47 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping (archivo)

    China espera una visita de Putin en 2018

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Política
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — China espera una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, este año, declaró el ministro de Exteriores de ese país, Wang Yi.

    "Se supone que este año Putin visitará China, se celebrará una serie de reuniones de alto nivel en el marco de las actividades bilaterales y multilaterales", dijo el canciller chino al finalizar una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

    Wang Yi resaltó que "hacemos esfuerzos comunes para organizar unos contactos importantes de alto nivel y cumplir lo acordado por los líderes" de ambos países.

    El ministro añadió que este 5 de abril tiene programado reunirse con Putin en el Kremlin y felicitarle de parte del presidente chino, Xi Jinping, por su reelección como jefe de Estado.

    Además, el canciller planea debatir con el presidente ruso las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-chinas.

    Por su parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó que este año tiene previsto reunirse en más de una ocasión con el líder chino Xi Jinping.

    "Este año planeamos una serie de reuniones con el presidente de la República Popular China; en junio es (la cumbre de la) Organización de Cooperación de Shanghái y mi visita a China por este motivo, y después una serie de reuniones en los márgenes de diversos eventos", dijo Putin en la reunión con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

    El líder ruso expresó además la esperanza de que Moscú y Pekín sigan fortaleciendo los lazos bilaterales y las relaciones amistosas.

    Lea también: Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China

    El jefe de la diplomacia china llegó el 4 de abril a Rusia en una visita de trabajo de dos días. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China apuesta por el desarrollo de la cooperación estratégica con Rusia
    La delegación china arriba a Moscú para ratificar sus vínculos profundos con Rusia
    Putin felicita a Xi por su reelección como presidente de China
    Etiquetas:
    visita, Vladímir Putin, China, Rusia