- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera una visita de Putin en 2018

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China espera una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, este año, declaró el ministro de Exteriores de ese país, Wang Yi.

"Se supone que este año Putin visitará China, se celebrará una serie de reuniones de alto nivel en el marco de las actividades bilaterales y multilaterales", dijo el canciller chino al finalizar una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores ruso resalta el carácter estratégico de las relaciones con China
Wang Yi resaltó que "hacemos esfuerzos comunes para organizar unos contactos importantes de alto nivel y cumplir lo acordado por los líderes" de ambos países.

El ministro añadió que este 5 de abril tiene programado reunirse con Putin en el Kremlin y felicitarle de parte del presidente chino, Xi Jinping, por su reelección como jefe de Estado.

Además, el canciller planea debatir con el presidente ruso las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-chinas.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó que este año tiene previsto reunirse en más de una ocasión con el líder chino Xi Jinping.

"Este año planeamos una serie de reuniones con el presidente de la República Popular China; en junio es (la cumbre de la) Organización de Cooperación de Shanghái y mi visita a China por este motivo, y después una serie de reuniones en los márgenes de diversos eventos", dijo Putin en la reunión con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

El líder ruso expresó además la esperanza de que Moscú y Pekín sigan fortaleciendo los lazos bilaterales y las relaciones amistosas.

Lea también: Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China

El jefe de la diplomacia china llegó el 4 de abril a Rusia en una visita de trabajo de dos días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала