En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping

    Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China

    © Sputnik / Konstantin Zavrazhin
    Política
    URL corto
    3120

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China en el telegrama de felicitación al reelegido líder chino Xi Jinping, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Este 17 de marzo, la Asamblea Popular Nacional de China reeligió a Xi Jinping como presidente del país.

    Putin destacó "el nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China, en gran parte gracias a los esfuerzos personales de Xi Jinping" que se han convertido en un verdadero ejemplo de la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa entre Moscú y Pekín. 

    "La decisión de la Asamblea Popular Nacional comprueba una vez más su alta reputación, el reconocimiento de sus méritos en el rápido desarrollo social y económico del país, en defensa de sus intereses en la arena internacional", añade el mensaje.

    El presidente ruso también dijo que tendrá sumo gusto en celebrar nuevos encuentros con Xi y expresó la confianza en el desarrollo ulterior de la asociación estratégica entre Rusia y China que servirá para el bienestar de los pueblos de ambos países y contribuirá al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en el continente euroasiático y el mundo.

    Además:

    Rusia y China acuerdan seguir cooperando para solucionar la crisis coreana
    China quiere comprarle más gas a Rusia
    Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Xi Jinping, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik