- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la diplomacia china visitará Rusia el 4 y el 5 de abril

© REUTERS / Jason LeeEl ministro de Exteriores de China, Wang Yi
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, llegará a Rusia el 4 de abril en una visita de dos días, informó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"El enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, miembro del Consejo de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi, realizará una visita a Rusia el 4 y el 5 de abril", dijo Lu.

Militares chinos - Sputnik Mundo
Defensa
Los militares chinos se muestran dispuestos a defender los intereses de Pekín y Moscú
Inicialmente, la visita se programó para el 27 y el 28 de marzo, pero luego se aplazó por la tragedia en la ciudad rusa de Kémerovo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó la visita e indicó que las negociaciones de Wang y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, están previstas para el 5 de abril.

La Cancillería rusa señaló que durante el encuentro los altos diplomáticos intercambiarán opiniones sobre el futuro desarrollo de las relaciones ruso-chinas, la cooperación estratégica y el aumento de la coordinación en los asuntos regionales e internacionales.

Te puede interesar: Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña

Anteriormente, al anunciar el viaje del canciller chino a Rusia, la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying, destacó la importancia de esta visita que debe subrayar la relevancia de las relaciones ruso-chinas.

Familiar de uno de los desaparecidos en el incendio en el centro comercial en Kémerovo - Sputnik Mundo
"Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo
El pasado domingo 25 de marzo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo provocó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados.

El siniestro del domingo es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала