- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Rohaní confirman posición común respecto a acuerdo nuclear iraní

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasán Rohaní, expresaron durante su reunión en Ankara la posición común de ambas partes favorable al acuerdo nuclear iraní, declaró a Sputnik el canciller de la nación persa, Mohamad Yavad Zarif.

"Apoyamos siempre los buenos contactos con nuestros amigos rusos, al igual que con los europeos, respecto al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), debatido también ayer [4 de abril] durante el encuentro de los presidentes Rohaní y Putin", expresó.

Iraníes celebran el acuerdo nuclear en Teherán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán seguirá comprometido con el PAIC mientras que otros países lo hagan
El titular confirmó que Irán y Rusia mantienen la posición común respecto a la necesidad de mantener el acuerdo y señaló que Bruselas también comparte esta opinión.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

EEUU acusa a Irán de violar sus compromisos y exige modificar o cancelar el acuerdo.

Lea también: El Kremlin subraya la importancia de preservar el acuerdo nuclear iraní

En enero pasado, Washington, París, Berlín y Londres crearon un grupo de trabajo para alcanzar un acuerdo suplementario al pacto nuclear con Irán, iniciativa que causó la preocupación de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала