- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin subraya la importancia de preservar el acuerdo nuclear iraní

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es de suma importancia preservar el acuerdo sobre el dosier nuclear iraní, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ya saben la posición de Rusia: somos partidarios y estamos comprometidos con preservar este acuerdo sobre el dosier nuclear iraní", dijo.

Así comentó las informaciones de Reuters de que EEUU podría recurrir a congelación de sanciones para "mejorar" el documento.

Marco Rubio, senador republicano - Sputnik Mundo
Senador republicano Marco Rubio exige a Trump nuevas sanciones contra Irán
Al respecto Peskov señaló que cada país que puso su firma en el documento tiene derecho a dar sus propias evaluaciones pero, subrayó, este documento "sea bueno o malo, es la única base que refleja el consenso de varias partes".

El portavoz presidencial recordó también que la congelación de sanciones a Irán es una práctica ordinaria de la Administración estadounidense.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea también: La UE confirma a Irán que el pacto nuclear funciona

En octubre de 2017 el presidente de EEUU, Donald Trump se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían los defectos del acuerdo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала