Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán seguirá comprometido con el PAIC mientras que otros países lo hagan

© REUTERS / TimaIraníes celebran el acuerdo nuclear en Teherán (archivo)
Iraníes celebran el acuerdo nuclear en Teherán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán cumplirá las obligaciones asumidas en el marco del llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) mientras que otros países cumplan sus respectivos compromisos, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin.

"Irán sigue comprometido con cumplir sus obligaciones en el marco del acuerdo, hasta que otra parte cumpla las obligaciones asumidas", dice el comunicado en la página web del presidente iraní.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
EEUU y aliados preparan enmiendas para a acuerdo nuclear con Irán
A este respecto, subrayó Rohaní, es necesario impedir acciones destructivas de ciertos países en su contra.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC que impuso limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Además: La ONU llama a evitar consecuencias para el PAIC en resolución de reclamaciones a Irán

Central atómica de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Lavrov: el acuerdo nuclear con Irán no está muerto
Representantes del OIEA certificaron en repetidas ocasiones posteriores que Teherán acata las obligaciones derivadas del PAIC, pero el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con abandonar el acuerdo en 2017 si no se corrigen sus "defectos".

Más tarde, Trump se decantó por mantener en suspenso las sanciones contra Irán, tal como requiere el acuerdo pero, según la Casa Blanca, fue la última vez que el presidente convalidó la suspensión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала