- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería británica se esperaba la respuesta rusa a la expulsión de diplomáticos

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores del Reino Unido declaró que ya se esperaba la decisión de Rusia de expulsar a diplomáticos británicos.

"Es una lástima, pero, teniendo en cuenta el comportamiento anterior de Rusia, esperábamos una respuesta", comunicó a Sputnik una representante del ente.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Al mismo tiempo, agregó que la reacción de Occidente a la supuesta violación de la ley internacional demostró la profundidad de las preocupaciones de la comunidad internacional.

Según la portavoz de la Cancillería británica, "se realizó un intento de asesinato de dos personas en el territorio británico que no tiene otras explicaciones: Rusia tiene la culpa de esto".

Lea también: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás de la intoxicación del exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 142 diplomáticos extranjeros.

Además, Moscú se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes —Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro— los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала