- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de la UE se ausentará de Rusia durante un mes

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimedial embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer
l embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, volverá a Moscú dentro de un mes después de las consultas para las que fue convocado el 22 de marzo por el caso Skripal, comunicó a Sputnik una fuente en Bruselas familiarizada con la cuestión.

"La decisión la va a tomar el servicio exterior de la UE, no creo que ya esté fijada la fecha, pero probablemente hablamos de un mes", contestó a la pregunta correspondiente.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
El Reino Unido y la Unión Europea coinciden en que es "altamente probable" que las autoridades rusas estén detrás del envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que tuvo lugar el 4 de marzo pasado en Salisbury, el Reino Unido.

Moscú rechaza todas las acusaciones por infundadas e insiste en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

Lea más: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

Este 23 de marzo el Kremlin reiteró que Moscú no tenía motivo de atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала