- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de UE coincide con Londres sobre probable responsabilidad de Rusia en caso Skripal

© REUTERS / Eric VidalDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo (archivo)
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) coincidió con la posición de Londres sobre la probable responsabilidad de Rusia en el caso de envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal en la ciudad británica de Salisbury, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"El Consejo Europeo coincide con el Gobierno de Reino Unido en que es altamente probable que Rusia sea responsable del ataque en Salisbury y en que no hay otra explicación verosímil", escribió Tusk en la red social Twitter.

El debate sobre lo ocurrido en Salisbury comenzó alrededor de las 20.00 en la cena de trabajo de los líderes de la UE, reunidos el 22 y 23 marzo en Bruselas.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú no descarta que el caso Skripal fuera un montaje de Londres
Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lea más: El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала