- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy traslada su "pleno apoyo y solidaridad" al Reino Unido en el caso Skripal

© AP Photo / Paul WhiteMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó este viernes al Reino Unido su "pleno apoyo y solidaridad" al Reino Unido con motivo del envenenamiento del espía Serguéi Skripal en suelo británico.

"Existe pleno apoyo y solidaridad con el Reino Unido por estos hechos, que no pueden más que ser condenados en los términos más rotundos", dijo Rajoy desde Bruselas tras participar en la reunión del Consejo Europeo.

Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Algunos países de la UE prevén represalias por el caso Skripal la semana que viene
Según recordó el dirigente español, en las distintas reuniones mantenidas desde el 22 de marzo por los Estados miembros de la UE se adoptó la decisión de mostrar apoyo al Reino Unido ante la "gran probabilidad" de que Rusia esté detrás de esos acontecimientos.

Preguntado por la prensa sobre si España se plantea llamar a consultas al embajador ruso en Madrid o adoptar algún tipo de represalia diplomática, Rajoy evitó pronunciarse al respecto y se limitó a avanzar que todas las decisiones que tome en este aspecto serán consultadas previamente con sus socios europeos.

Lea también: Polonia: la UE dará una respuesta común al caso Skripal

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Londres afirma que fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Rusia lo niega categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала