- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso visita la Cancillería de Suecia por el caso Skripal

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Estocolmo, Víctor Tataríntsev, visitó el Ministerio de Exteriores de Suecia después de ser convocado con relación con el caso Skripal, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que existía la posibilidad de que la sustancia utilizada en el intento de asesinato del exoficial del Departamento Central de Inteligencia (GRU), Serguéi Skripal y su hija, fuera fabricada en Suecia.

"El embajador ruso fue convocado hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores sueco en relación con las acusaciones de Rusia sobre la sustancia tóxica", informó al agregar que "no facilitamos los detalles del encuentro".

Praga, la capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Cancillería checa cita al embajador ruso por el caso Skripal
Tatarintsev, en una entrevista al diario sueco Expressen, dijo que explicó la posición rusa a sus colegas suecos.

"Considero que hemos explicado nuestra posición, hicimos bien en reunirnos ya que aclaramos nuestra posición", dijo.

El embajador explicó que el caso debe ser investigado en marco a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Añadió que la mención de Suecia en relación con la sustancia venenosa no fue una declaración oficial y lo mas probable es que se refería al laboratorio en la ciudad de Umea, en el norte de Suecia, que dispone de muestras de diferentes sustancias.

Le puede interesar: El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú

El 4 de marzo el excoronel ruso Skripal, quien trabajaba en el servicio de inteligencia del Reino Unido y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
La primera ministra británica, Theresa May, acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia de efecto neuroparalizante.

Moscú rechazó categóricamente su implicación en el incidente, alegando que no tiene motivos ni medios para cometer este ataque y propuso a Londres investigar juntos lo ocurrido.

La portavoz de la cancillería rusa María Zajárova comunicó que el agente tóxico en cuestión se originó con mucha probabilidad en el mismo Reino Unido o en Eslovaquia, Chequia, Suecia e incluso EEUU.

Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

La jefa de la cancillería sueca Margot Wallström calificó este comunicado de inadmisible, en particular en su cuenta de Twitter, comunicó que es una acusación infundada y que la rechaza categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала