En directo
    El principal asesor de seguridad del presidente surcoreano, Chung Eui-yong, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    Moscú seguirá contribuyendo al diálogo entre las dos Coreas

    © REUTERS / The Presidential Blue House/Yonhap
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú continuará contribuyendo al diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Morgúlov en una reunión con el líder surcoreano del grupo de diputados para la Paz y Colaboración en el nordeste de Asia, Chung Dong-young.

    "Morgúlov confirmó la intención de Rusia de contribuir al avance del diálogo entre Corea del Norte y del Sur, así como su ampliación y profundización en el ámbito económico", según un comunicado de la Cancillería rusa.

    El documento dice que los interlocutores subrayaron que "la resolución de la situación en esa región debe ser de índole política y diplomática" y destacaron que "el progreso estable es posible solo mediante negociaciones entre las partes involucradas".

    Se informa también que el vicecanciller ruso y el diputado surcoreano intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Corea del Sur.

    Anteriormente, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró dispuesto a dialogar con Corea del Sur para reducir las tensiones en la península y declaró que quiere iniciar "la nueva historia de reunificación de la Patria".

    Lea más: El alto precio de la reunificación de las dos Coreas

    El próximo abril las dos Coreas planean celebrar una cumbre de sus líderes, según comunicó la administración de la Presidencia surcoreana.

    El primer encuentro de las delegaciones de Seúl y Pyongyang en los últimos años tuvo lugar el 9 de enero, entonces las partes acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

    En la inauguración del mayor evento deportivo los atletas de ambos países desfilaron juntos bajo la bandera de la unificación, además, en esa edición olímpica participó un equipo coreano conjunto de hockey sobre hielo femenino.

    Además:

    "La perspectiva en la península coreana es la paz"
    ¿Reunificación a la vista? Pyongyang propone a Seúl unirse contra Washington
    Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"
    Etiquetas:
    reunificación, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik