- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú seguirá contribuyendo al diálogo entre las dos Coreas

© REUTERS / The Presidential Blue House/YonhapEl principal asesor de seguridad del presidente surcoreano, Chung Eui-yong, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El principal asesor de seguridad del presidente surcoreano, Chung Eui-yong, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú continuará contribuyendo al diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Morgúlov en una reunión con el líder surcoreano del grupo de diputados para la Paz y Colaboración en el nordeste de Asia, Chung Dong-young.

"Morgúlov confirmó la intención de Rusia de contribuir al avance del diálogo entre Corea del Norte y del Sur, así como su ampliación y profundización en el ámbito económico", según un comunicado de la Cancillería rusa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
El documento dice que los interlocutores subrayaron que "la resolución de la situación en esa región debe ser de índole política y diplomática" y destacaron que "el progreso estable es posible solo mediante negociaciones entre las partes involucradas".

Se informa también que el vicecanciller ruso y el diputado surcoreano intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Corea del Sur.

Anteriormente, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró dispuesto a dialogar con Corea del Sur para reducir las tensiones en la península y declaró que quiere iniciar "la nueva historia de reunificación de la Patria".

Lea más: El alto precio de la reunificación de las dos Coreas

La bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
¿Una Corea unida? "Esto significaría impuestos de Suecia con el nivel de vida de Vietnam"
El próximo abril las dos Coreas planean celebrar una cumbre de sus líderes, según comunicó la administración de la Presidencia surcoreana.

El primer encuentro de las delegaciones de Seúl y Pyongyang en los últimos años tuvo lugar el 9 de enero, entonces las partes acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

En la inauguración del mayor evento deportivo los atletas de ambos países desfilaron juntos bajo la bandera de la unificación, además, en esa edición olímpica participó un equipo coreano conjunto de hockey sobre hielo femenino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала