- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara apoya sanciones contra Polonia por reforma judicial

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los diputados del Parlamento Europeo en una sesión plenaria en Bruselas apoyaron por mayoría de votos la decisión de la Comisión Europea de lanzar el procedimiento de sanciones contra Polonia.

A finales de diciembre la Comisión Europea decidió activar el procedimiento de sanciones contra Polonia, que, según el Colegio de Comisarios de la UE, se apartó de los principios de la democracia como resultado de una reforma judicial.

Ciudad de Breslavia (Polonia) - Sputnik Mundo
Economía
La mayoría de los europeos no acepta las sanciones de EEUU contra sus compañías, los polacos sí
A favor de la decisión de la Comisión Europea votaron 422 diputados, en contra 147 y 48 se abstuvieron.

En noviembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que da inicio al procedimiento previsto en el artículo 7.1 para imponer restricciones a Polonia por la reforma.

El apartado 2 del mismo artículo del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo sancionador que podría derivar en la pérdida de los derechos de voto para Polonia, en el caso de una violación grave y persistente.

Le puede interesar: Polonia: ¿Estado masoquista?

El 16 de diciembre el Senado de Polonia aprobó la versión final de las leyes sobre la reforma judicial relacionada en particular con las funciones y la composición del Tribunal Supremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала