En directo
    Situación en Franja de Gaza (archivo)

    La UE llama a Palestina e Israel a la moderación tras recientes acontecimientos en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Política
    URL corto
    120

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llama a Palestina e Israel a la contención tras los incidentes violentos ocurridos en los últimos días en la Franja de Gaza, según indica una declaración de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Maja Kocijancic.

    "La escalada de incidentes militares en la Franja de Gaza y sus alrededores en respuesta a un ataque con bomba ocurrido el sábado [17 de febrero] que se saldó con cuatro militares israelíes heridos, es motivo de preocupación real, los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel son inadmisibles y deben terminar", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    Kocijancic, citada en el texto, destacó que es muy importante que "la situación deje de degenerar" y que "todas las partes actúen con moderación".

    Precisó, además, que la UE "reconoce los intereses legítimos de Israel en el ámbito de seguridad".

    La funcionaria agregó que "los últimos acontecimientos subrayan la necesidad de una solución política a la situación en la Franja de Gaza en el marco de la perspectiva de una solución de dos Estados".

    "Todos los grupos terroristas en Gaza deben deponer las armas", manifestó Kocijancic al destacar que "todas las facciones palestinas deben intensificar sus esfuerzos para que la Autoridad Palestina ejerza el control sobre Gaza".

    Escuche: La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

    Este 19 de febrero el Ejército del Estado hebreo informó de que aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron la infraestructura subterránea en el sur de la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado este mismo día en dirección a Israel.

    El pasado fin de semana, aviones de combate israelíes atacaron una veintena de objetivos de Hamás después de que cuatro militares israelíes resultaran heridos en una explosión de bomba en la frontera entre Gaza e Israel.

    Entre los objetivos destruidos figura un túnel que el movimiento islamista Hamás (considerado terrorista por la UE) había empezado a construir en 2014 para que sus milicianos atacasen Israel. 

    Además:

    Catar otorga 9 millones de dólares de ayuda a la Franja de Gaza
    Israel presenta un plan para reconstruir Gaza con financiación internacional
    La resistencia palestina convoca una huelga general en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    llamadas, Franja de Gaza, Israel, Palestina, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik