12:40 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Franja de Gaza

    Israel lanza otro ataque aéreo contra objetivos de Hamás en Gaza

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    201

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí lanzó esta mañana un nuevo ataque contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, informó el Ejército del Estado hebreo.

    "Hace poco, en respuesta a un cohete lanzado hoy en dirección a Israel, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron la infraestructura subterránea en el sur de la Franja de Gaza", comunicó el ente en su cuenta de Twitter.

    El Ejército advirtió que seguirá tomando medidas para garantizar la seguridad de los civiles y subrayó que "Hamás es responsable de cuando sucede en la Franja de Gaza, en la superficie y bajo el suelo".

    El pasado fin de semana, aviones de combate israelíes atacaron una veintena de objetivos de Hamás después de que cuatro militares israelíes resultaran heridos en una explosión de bomba en la frontera entre Gaza e Israel.

    Entre los objetivos destruidos figura un túnel que Hamás había empezado a construir en 2014 para que sus milicianos para atacar Israel.

    Escuche: La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

    Según el Ministerio de Salud palestino, en uno de los bombardeos murieron dos adolescentes de 17 años cuyos cuerpos fueron hallados el 18 de febrero en el sur de Gaza, al este de Rafah. Dos palestinos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hamás eleva el grado de alerta en la Franja de Gaza
    Dos palestinos muertos en el ataque aéreo israelí a Gaza
    Palestina: una economía sumergida por el conflicto
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Hamás, Franja de Gaza, Israel, Palestina