En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un duelo digital a tres bandas sobre el sistema de salud público británico se entabló entre el presidente de Estados Unidos, el ministro conservador de Sanidad y el líder de la oposición laborista del Reino Unido.

    El primer golpe lo atestó Donald Trump alegando en un tuit que el pionero sistema estatal del NHS "está al borde de la ruina y no funciona".

    El mensaje parece enfocado a criticar la posición del Partido Demócrata favorable a un sistema gratuito de asistencia sanitaria, pero ha causado daño colateral al otro lado del Atlántico.

    Trump marca su punto en Twitter con referencias a las "miles de personas" que se manifestaron el 3 de febrero en Londres en contra de los recortes en el NHS.

    El ministro Jeremy Hunt replicó con otro mensaje en su cuenta oficial, declarándose "orgulloso de ser del país que inventó la cobertura universal, donde todos son atendidos sin tener en cuenta el saldo de su cuenta bancaria".

    "Puedo no estar de acuerdo con todas las proclamas de esa marcha pero nadie quiere vivir en un sistema donde 28 millones de personas no tienen cobertura [médica]", tuiteó el político conservador.

    El laborista Jeremy Corbyn no desaprovechó la oportunidad de  explicar el propósito de la protesta del fin de semana en un mensaje de doble filo.

    "Erróneo. La gente se manifestó porque adora el NHS y odia lo que están haciendo los tories con el sistema", sentenció.

    Este cruce de airados mensajes se produce meses después de un plante entre el presidente estadounidense y la primera ministra Theresa May en torno a unos vídeos antimusulmanes que Trump difundió aunque procedían de la cuenta de un grupo de ultraderecha inglés.

    Más aquí: Trump se disculpa por haber retuiteado vídeos racistas de Britain First

    Además:

    Trump critica falta de apoyo demócrata en programa migratorio
    Trump dará su primer discurso sobre el estado de la unión en medio de boicots y protestas
    "¿Por qué demonios sigues aquí?": la Marcha de las Mujeres anti-Trump en EEUU
    La Casa Blanca condiciona negociaciones con demócratas a reapertura del Gobierno
    Etiquetas:
    respuesta, crítica, mensajes, sanidad, Twitter, Jeremy Corbyn, Donald Trump, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook