- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duelo de tuits entre Trump y políticos británicos

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un duelo digital a tres bandas sobre el sistema de salud público británico se entabló entre el presidente de Estados Unidos, el ministro conservador de Sanidad y el líder de la oposición laborista del Reino Unido.

El primer golpe lo atestó Donald Trump alegando en un tuit que el pionero sistema estatal del NHS "está al borde de la ruina y no funciona".

El mensaje parece enfocado a criticar la posición del Partido Demócrata favorable a un sistema gratuito de asistencia sanitaria, pero ha causado daño colateral al otro lado del Atlántico.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete defender al Reino Unido en caso de necesidad
Trump marca su punto en Twitter con referencias a las "miles de personas" que se manifestaron el 3 de febrero en Londres en contra de los recortes en el NHS.

El ministro Jeremy Hunt replicó con otro mensaje en su cuenta oficial, declarándose "orgulloso de ser del país que inventó la cobertura universal, donde todos son atendidos sin tener en cuenta el saldo de su cuenta bancaria".

"Puedo no estar de acuerdo con todas las proclamas de esa marcha pero nadie quiere vivir en un sistema donde 28 millones de personas no tienen cobertura [médica]", tuiteó el político conservador.

El laborista Jeremy Corbyn no desaprovechó la oportunidad de  explicar el propósito de la protesta del fin de semana en un mensaje de doble filo.

"Erróneo. La gente se manifestó porque adora el NHS y odia lo que están haciendo los tories con el sistema", sentenció.

Este cruce de airados mensajes se produce meses después de un plante entre el presidente estadounidense y la primera ministra Theresa May en torno a unos vídeos antimusulmanes que Trump difundió aunque procedían de la cuenta de un grupo de ultraderecha inglés.

Más aquí: Trump se disculpa por haber retuiteado vídeos racistas de Britain First

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала