- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump promete defender al Reino Unido en caso de necesidad

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó tener muy buenas relaciones con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, además subrayó que Washington acudirá en defensa de Londres si surge tal necesidad.

"Puedo decir que tengo muy buenas relaciones con la primera ministra de ustedes, apoyo mucho lo que ella hace y dice, especialmente en el plano militar, acudiremos en defensa de ustedes si pasa algo, aunque espero que no pase nada", dijo en una entrevista con el canal de televisión ITV.

May entregó a Trump en 2017 la invitación de la reina Isabel II de efectuar una visita oficial al Reino Unido, tras lo cual unos dos millones de británicos, indignados con las medidas de Trump contra la inmigración, pusieron sus firmas bajo la petición de anular esa visita.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Trump conversó con May sobre unir fuerzas para derrotar a Daesh
En enero pasado, Trump escribió en Twitter que suspende su viaje al Reino Unido explicándolo con el desacuerdo con el proceder de la Administración anterior relacionado con la construcción de la embajada de EEUU en Londres, que costó 1.200 millones de dólares.

Pero esta declaración no significa la cancelación de su viaje al Reino Unido, la invitación sigue en vigor, los detalles de la visita se anunciarán más tarde, explicaron a Sputnik en la cancillería del Gobierno británico.

Le puede interesar: Trump le dijo a May que no se "enfoque" en él sino en el terrorismo en el Reino Unido

Reunido con May en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Trump dijo que los rumores sobre malas relaciones entre EEUU y el Reino Unido no responden a la realidad y prometió multiplicar el comercio mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала