- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la apuesta de Trump por el diálogo coincide con la posición de Putin

© REUTERS / Denis BalibouseDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, de que espera entablar un diálogo con Rusia coincide completamente con la posición del presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esto se corresponde totalmente con la posición que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado en repetidas ocasiones", dijo Peskov a los periodistas al comentar la declaración de Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

Jon Huntsman, embajador estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador estadounidense: EEUU y Rusia intentan intensificar el diálogo
Las relaciones entre Moscú y Washington empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia y siguieron deteriorándose por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.

Putin declaró en diciembre pasado que lamenta las trabas que impiden a su homólogo estadounidense mejorar la relación entre Moscú y Washington y cooperar en asuntos que son de interés común.

Le puede interesar: EEUU se esconde de la delegación rusa en el Foro de Davos

También el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo la semana pasada que la normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU depende de la capacidad del presidente Trump para superar las intrigas políticas internas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала