- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador estadounidense: EEUU y Rusia intentan intensificar el diálogo

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaJon Huntsman, embajador estadounidense en Moscú
Jon Huntsman, embajador estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington y Moscú están tratando de intensificar el diálogo bilateral, declaró a Sputnik el embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman.

"Estamos intentando intensificar el diálogo bilateral sobre todos los temas relevantes", dijo el diplomático en el Foro Gaidar en Moscú.

Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU: Moscú y Washington superan el "punto más bajo" en sus relaciones
Sobre una eventual reunión entre el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Huntsman indicó que por ahora no tiene "nada que anunciar" y agregó: "Pero sé que ellos están trabajando en eso".

El 12 de enero, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que Lavrov efectuará el 18 y 19 de enero una visita de trabajo a Nueva York, donde participará en reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, así como sobre la situación en Afganistán y Asia Central.

Le puede interesar: Embajadores de Rusia y EEUU debaten las vías para mejorar relaciones bilaterales

El embajador estadounidense subrayó que Lavrov y Tillerson están en contacto permanente y mantienen conversaciones telefónicas de manera regular.

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú
Huntsman expresó también la esperanza de que en su posible encuentro los jefes de la diplomacia de ambos países puedan debatir "temas de importancia primordial, como Siria y Corea de Norte".

El diplomático aseguró que el llamado "informe del Kremlin" preparado por el Departamento de Estado de EEUU y que deberá publicarse el 29 de enero, no significa que se apliquen nuevas sanciones a Rusia.

"Algunos informan de unas nuevas sanciones pero no, se trata de una ley aprobada hace seis meses así que no es más que el cumplimiento de la ley aprobada hace seis meses, nada nuevo", dijo el embajador en los pasillos del Foro de Gaidar 2018 en Moscú.

A principios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la llamada ley Caatsa que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

No se lo pierda: Embajador de EEUU destaca "un elemento de amenaza" en las relaciones con Rusia

Conforme a la ley, el Departamento de Tesoro estadounidense deberá presentar al Congreso un informe sobre altos funcionarios y empresarios rusos antes del 29 de enero de 2018.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones de EEUU buscan impedir que Rusia afiance posiciones en el mercado de armas
El documento deberá incluir información financiera de esas personas, la información sobre sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y también los casos de corrupción en los que fuesen involucradas.

El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales de nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

Este encuentro se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de los principios de los años 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала