En directo
    Bandera de Rusia

    Rusia ironiza el temor del ministro de Defensa británico a un posible ataque de Moscú

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    280

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia ironizó las declaraciones del jefe del departamento militar del Reino Unido, Gavin Williamson, sobre unos supuestos planes de Moscú para atacar a su país.

    Según el diario The Telegraph, el titular británico aseguró que las fuerzas rusas estaban estudiando las infraestructuras vitales de Gran Bretaña para lanzar un ataque que podría causar "miles y miles de víctimas".

    "Al parecer, Gavin Williamson perdió la medida de lo sensato en sus ansias de engrosar el presupuesto militar", dijo el portavoz del organismo ruso, Ígor Konashénkov.

    La alerta de Williamson viene en un momento en que el Gobierno británico estaría considerando efectuar recortes al presupuesto militar.

    "Las fobias del ministro al estudio de los trazados de los gasoductos británicos por parte de Rusia o de las imágenes de centrales eléctricas son dignas de recogerlas en historietas o en la serie de los 'Monty Python: el circo volador' [una famosa serie humorística británica de los años 1960]", indicó Konashénkov ironizando sobre los dichos de Williamson.

    El portavoz militar ruso subrayó que "toda la información sobre la ubicación de las centrales eléctricas o los gasoductos de Reino Unido es tan secreta como las imágenes y la ubicación de la Abadía de Westminster o el Big Ben". 

    Más aquí: El jefe del Ejército británico pide más recursos para hacer frente a Rusia

    "Si la intención de Williamson es ganar protagonismo con estos dichos, de lejos no es el primero en este cargo que intenta ganarse puntos políticos por recurrir a la amenaza rusa para atemorizar a los británicos", remarcó.

    Konashénkov conjeturó que el ministro británico tendría un gran problema si su Estado Mayor le informa de tales "estupideces" y le sugirió someter a sus estrategas a un "chequeo médico".

    Williamson, de hecho, repitió el mismo discurso del jefe del Ejército británico, Nick Carter, quien afirmó el 23 de enero que Rusia podría iniciar "acciones hostiles" de forma rápida y de un modo que nadie esperaba.

    En opinión de Carter, las posibles "acciones hostiles" de Moscú buscarían socavar la infraestructura de seguridad de Europa y la confianza en la OTAN.

    Le puede interesar: La característica en la que el Ejército ruso "supera a todos los ejércitos del mundo"

    Desde Rusia descalificaron los dichos de la cúpula militar británica y advirtieron que los mismos persiguen desacreditar al país y profundizar la confrontación entre Moscú y Occidente.

    Además:

    ¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?
    Londres y París refuerzan su cooperación en defensa y migración
    La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono
    Etiquetas:
    temores, ataque, Gavin Williamson, Ígor Konashenkov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik