- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comida sabrosa y carreras exitosas: cómo los militares británicos usan la 'amenaza rusa'

© AFP 2023 / Vano ShlamovMilitares británicos
Militares británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido sobre un posible ataque sorpresa de Rusia busca justificar el incremento del presupuesto militar británico, comentó a Sputnik el jefe de redacción de la revista Asernal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.

"Todas estas declaraciones buscan un único objetivo: den más dinero, para poder seguir teniendo comida sabrosa, dulces sueños y carreras exitosas, una industria militar bajo la excusa de la 'horripilante' amenaza de Rusia", alegó el analista ruso.

UK army in Iraq - Sputnik Mundo
El jefe del Ejército británico pide más recursos para hacer frente a Rusia
Anteriormente el jefe de Estado Mayor del Ejército británico, Nicholas Carter, declaró que Rusia podría emprender "acciones hostiles" inesperadas, y llamó al Gobierno de Theresa May a invertir recursos en defensa para estar a la altura de los "adversarios" que ahora están a las "puertas de Europa".

No es la primera vez que un alto militar británico pretende asustar a sus connacionales con el "coco" ruso, a mediados de diciembre pasado el jefe del Estado Mayor de la Defensa británico, general del Aire Stuart Peach, declaró que el comercio e internet en el Reino Unido podrían sufrir daños "catastróficos" en caso de que Rusia atacase los cables submarinos.

No se lo pierda: Medios británicos vuelven a entrar en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"

Murajovski constató que algunos países miembros de la OTAN y gobiernos occidentales "sufren de tradicionales miedos imaginarios".

Soldado británico - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?
"Ellos buscan tradicionalmente submarinos en sus aguas territoriales, otros tradicionalmente afirman que Rusia atacará por la franja de Suwalki (línea imaginaria que une la región rusa de Kaliningrado con Bielorrusia, coincidente con la frontera entre Lituania y Polonia), otros tradicionalmente dicen desde los países del Báltico que mañana Rusia los conquistará, a veces tras las maniobras Zapad 2013, otras tras las maniobras Zapad 2017, y así sucesivamente", ironizó el experto.

En tanto, la realidad radica en que el contingente de la OTAN cerca de las fronteras occidentales rusas se triplicó desde 2012, según informó en diciembre pasado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Le puede interesar: El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso

El titular ruso también denunció el aumento de las operaciones de reconocimiento aéreo y marítimo de la OTAN cerca de las fronteras rusas, y subrayó que la Alianza Atlántica duplicó la intensidad de sus maniobras militares cerca del territorio ruso.

En 2014 la OTAN realizó 282 maniobras, mientras en 2017 su número aumentó a 548, constató Shoigú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала