- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe del Ejército británico pide más recursos para hacer frente a Rusia

© AFP 2023 / Maurice McdonaldUK army in Iraq
UK army in Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Jefe de Estado Mayor del Ejército británico insta al Gobierno de Theresa May a invertir recursos en defensa para estar a la altura de "nuestros adversarios" que ahora están a las "puertas de Europa".

"Nuestra habilidad para anticipar o responder a amenazas se socavará si no nos mantenemos a la altura de nuestros adversarios", alertará el general sir Nicholas Carter en un discurso que tiene previsto dar en Londres este 22 de enero.

Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido - Sputnik Mundo
Parlamentarios cuestionan la rentabilidad de los portaviones británicos
La intervención pública del destacado militar está autorizada y respaldada por el ministro de Defensa, Gavin Williamson, de acuerdo con los medios británicos.

Desde su nombramiento ministerial el pasado noviembre, Williamson ha abierto una batalla en varios frentes para revertir esperados recortes en el presupuesto de Defensa y extraer más fondos del Tesoro.

Le puede interesar: La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono

El general Carter alzará la voz de alarma poniendo de relieve la renovación de los activos militares de Rusia a un ritmo más acelerado que en Reino Unido.

Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Armadas Británicas - Sputnik Mundo
La Embajada rusa aclara la histeria británica sobre las 'interceptaciones de los aviones rusos'
También llamará la atención sobre la aparente capacidad de las autoridades rusas de lanzar ataques cibernéticos en Occidente, según denunció recientemente la primera ministra, Theresa May.

"Si no tenemos en cuenta lo que está sucediendo a nuestro alrededor, nuestra capacidad para emprender la acción se limitará masivamente", dirá en su discurso en el Real Instituto de los Servicios Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés), especializado en defensa y seguridad.

El Gobierno conservador está comprometido con el objetivo de la OTAN de destinar un mínimo del 2% del PIB a Defensa.

Lea también: Boris Johnson revela la mayor amenaza de la era nuclear

Fragata Baden-Württemberg F125 - Sputnik Mundo
Defensa
Tapar brechas con dinero: nuevos buques de la OTAN no están listos para el combate
Pero el programa de renovación de los recursos —desde la construcción de dos masivos portaviones, a la compra de cazas F35 o el reemplazo de los submarinos nucleares— ha dejado un agujero en el presupuesto estimado en unos 50.000 millones de dólares.

En los últimos días, diputados de Westminster urgen al Gobierno a aclarar especulaciones que apuntan a una nueva reducción de tropas, buques de guerra y helicópteros.

Al mismo tiempo, altos cargos militares alertan reiteradamente sobre la amenaza rusa, ya sea por mar, tierra o el ciberespacio.

"El momento de afrontar estas amenazas es ahora, no podemos relajarnos", advertirá el general según extractos de su discurso adelantados a los medios.

Su intervención en RUSI se centrará en las consecuencias de las nuevas amenazas para el Ejército británico como co-garante de la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала