- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador descarta el bloqueo de los medios 'agentes extranjeros' durante las elecciones rusas

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Andréi Klímov excluyó la suspensión de los medios declarados agentes extranjeros si cumplen las leyes durante las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

Anteriormente el periódico Izvestia afirmó, citando al propio Klímov, que los medios de comunicación inscritos como agentes extranjeros podrían ser bloqueados provisionalmente por incitar a boicotear los comicios.

"No veo razones para bloquear los medios inscritos como agentes extranjeros si cumplen todos los requisitos del Ministerio de Justicia y no difunden los llamados a la violencia social y al odio racial o religioso", dijo el senador a Sputnik.

La Casa Blanca, Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Diplomático ruso acusa a EEUU de crear trabas para los medios que le son indeseables
Klímov, que preside la comisión del Senado para prevenir la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, recordó que la Constitución proscribe todo tipo de campaña propagandística que incite a la violencia social y al odio racial o religioso.

"El llamamiento a boicotear las elecciones entra en esa definición de propaganda, pero los medios inscritos como agentes extranjeros no publicaron incitaciones directas al boicot, sino citaron a algunos políticos", aclaró el legislador.

El senador calificó estas notas de los medios de comunicación declarados agentes extranjeros como una injerencia burda en los asuntos internos de Rusia.

"Los medios inscritos como agentes extranjeros, al igual que cualquier otro, pueden ser bloqueados solo si violan la Constitución", subrayó Klímov.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
"Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que desconoce los planes de bloquear los medios registrados como agentes extranjeros de cara a los comicios presidenciales rusos.

"Desconozco estos planes, a mí parecer sería mejor pedir al senador que lo explique", dijo Peskov a la prensa.

A mediados de noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

Lea más: Diputado ruso: CNN podría ingresar en la lista rusa de agentes extranjeros

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Senador: EEUU se entromete en los asuntos internos de Rusia al llamar a boicotear las presidenciales
Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

La Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios financiados por el Gobierno estadounidense y que actúan en Rusia, se inscribieron como agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала