- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso acusa a EEUU de crear trabas para los medios que le son indeseables

© REUTERS / Rob CarrLa Casa Blanca, Washington, EEUU
La Casa Blanca, Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La medida que se tomó con respecto a la compañía RIA Global LLC refleja la intención de Washington de obstaculizar el funcionamiento normal de los medios de comunicación que le son indeseables, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"La compañía RIA Global LLC recibió el 10 de enero la prescripción de registrarse como agente extranjero, igual le sucedió antes al canal de televisión RT America", dijo agregando que no se trata de una formalidad, como intentó afirmar la parte estadounidense, sino supone sufrir todo tipo de limitaciones, en particular a RT America se le privó de la acreditación ante el Congreso de EEUU.

Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
El diplomático calificó lo sucedido con RIA Global LLC, socio de la agencia y la radio Sputnik, como manifestación de discriminación hacia unos medios concretos y como atentado contra la libertad de expresión e instó a Washington a renunciar a tal práctica que inevitablemente provoca medidas de respuesta y lleva al aumento de la tensión.

"Esperemos que el representante para la libertad de los medios de comunicación de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), Harlem Desir, reaccione ante esta situación como lo dicta su mandato", señaló Lukashévich.

Le puede interesar: Opinión: "Sputnik transmite la realidad que se intenta ocultar"

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
"Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
El 13 de noviembre, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.
No se lo pierda: Libertad de expresión: hipocresía globalizada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала