18:19 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Rusia

    Rusia denuncia acusaciones infundadas en su contra en la Estrategia de Seguridad de EEUU

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU contiene acusaciones infundadas contra Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Todas las referencias a Rusia en el documento se limitan a acusaciones infundadas", dijo a periodistas.

    Pátrushev recordó que en la estrategia de seguridad presentada el 18 de diciembre Rusia figura como una de las principales amenazas para EEUU.

    Indicó que Rusia tomará en consideración los pilares de la estrategia de seguridad de EEUU al elaborar su estrategia de seguridad nacional.

    El secretario de Seguridad ruso aseguró que Rusia como antes trabajará por "reforzar la paz y por desarrollar las relaciones con otros países en base al respeto mutuo, la soberanía y los intereses nacionales".

    En su nueva estrategia de seguridad la Casa Blanca declaró que las principales amenazas para EEUU son las ambiciones de Rusia y China, y advirtió del peligro que parte de los "países parias" (en particular Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

    Le puede interesar: ¿Reformar la ONU y la OTAN? Qué persigue EEUU con su nueva estrategia de seguridad nacional

    El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

    Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

    La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos entraña amenazas para la seguridad internacional y regional, añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

    En una rueda de prensa Pátrushev indicó que los autores de la Estrategia estadounidense promueven la idea sobre imposibilidad de establecer un orden mundial adecuado sin liderazgo de Estados Unidos.

    "La implementación de los objetivos y tareas mencionados en el documento, incluido la consolidación de las posiciones globales de EEUU por la fuerza, representa amenaza potencial para la seguridad internacional y regional", dijo.

    Agregó que el Consejo de Seguridad ruso examina el documento y tendrá en cuenta sus aspectos a la hora de proyectar la estrategia de seguridad nacional de Rusia.

    El 18 de diciembre Estados Unidos presentó su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en que señala como principales amenazas las ambiciones de Rusia y China, y advierte del peligro que parte de los "países parias" (en particular Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

    El texto presenta un listado de desafíos que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

    Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

    Lea también: Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar

    El 19 de diciembre, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, reaccionó a la nueva Estrategia de EEUU con un llamamiento a "renunciar a la mentalidad de la guerra fría, al llamado juego de suma cero y a otras ideas caducas que solo pueden hacer daño".

    Por su parte, la Cancillería rusa denunció "el enfoque de confrontación" de la Estrategia norteamericana y subrayó que el documento "refleja la creciente inseguridad de Washington en la estabilidad de sus posiciones".

    Además:

    Moscú responderá a la estrategia de seguridad de Washington con poder inteligente
    La Casa Blanca no pretende "imponer a nadie su modo de vida"
    Etiquetas:
    estrategia de Seguridad, relaciones bilaterales, Nikolái Pátrushev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik