17:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La bandera nacional de China

    China pide a EEUU que deje de tergiversar premeditadamente su estrategia

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China ha instado a EEUU a que deje de tergiversar premeditadamente su línea estratégica y de usar principios anticuados que afectan la estructura de las relaciones globales, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    La Casa Blanca publicó hace poco su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en la que entre las principales amenazas señaló las ambiciones de Rusia y China, el peligro que parte de los "países parias" (incluidos Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

    "Instamos a EEUU a que deje de tergiversar premeditadamente la línea estratégica de China y renuncie a la mentalidad de la guerra fría, al llamado juego de suma cero y a otras ideas caducas que solo pueden hacer daño", dijo la portavoz al comentar la estrategia de seguridad nacional de EEUU y expresó la esperanza de que Washington "evalúe de modo objetivo y racional las relaciones chino-estadounidenses y la situación internacional y cumpla los compromisos asumidos".

    Le puede interesar: Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"

    "China siempre apoyará un desarrollo sano y sostenido de las relaciones bilaterales", señaló agregando que tal actitud responde a los intereses tanto de ambos países como a los de toda la comunidad internacional.

    También indicó que es natural que existan diferencias entre China y EEUU y que Pekín y Washington deben "respetar los intereses y los recelos estratégicos básicos de la otra parte", señalando que eso permitiría edificar las relaciones en clave constructiva.

    La diplomática afirmó que China sigue el camino de desarrollo pacífico acrecentando enérgicamente su cooperación internacional y se atiene a las ideas de la cooperación inclusiva y mutuamente beneficiosa.

    "China nunca sacrificará los intereses de otros países en aras de su desarrollo, pero tampoco hipotecará sus propios derechos e intereses legítimos", declaró. 

    Además:

    La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales
    Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar
    ¿Reformar la ONU y la OTAN? Qué persigue EEUU con su nueva estrategia de seguridad nacional
    La Casa Blanca no pretende "imponer a nadie su modo de vida"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, relaciones internacionales, estrategia de Seguridad, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik