- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos envían sus sendas delegaciones a Moscú y Pekín por el proceso de paz

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, envió sendas delegaciones a Rusia y China para explorar la posibilidad de que estos dos países asuman un papel más relevante en el proceso de paz con Israel.

Fuentes palestinas dijeron a Sputnik que Abás está interesado en impulsar una mediación multilateral de la que formen parte, entre otros, países como China, Rusia y Francia, a la luz del fracaso en este campo de la administración de Donald Trump.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU mantiene su "pecado histórico" al vetar resolución sobre Jerusalén
El viaje de las misiones palestinas a Moscú y Pekín es la última consecuencia de la declaración que el 6 de diciembre hizo Trump sobre Jerusalén.

Según la dirección palestina, al declarar que Jerusalén es la capital de Israel, Estados Unidos "ha dejado de ser un mediador honrado" y "se ha descalificado" a sí mismo en esas funciones.

Ahmad Maydalani, miembro del comité ejecutivo de la OLP, manifestó que las dos delegaciones llevan consigo un mensaje del presidente Mahmud Abás pidiendo un patrocinio distinto del de Estados Unidos en el proceso de paz.

Le puede interesar: Al Fatah: Estados Unidos se ha aislado de la comunidad internacional

La delegación que se dirige a Moscú está encabezada por el consejero de Abás para asuntos internacionales Nabil Shaaz, mientras que la delegación que viaja a Pekín la encabeza el propio Maydalani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала