- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina: EEUU mantiene su "pecado histórico" al vetar resolución sobre Jerusalén

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York, EEUU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y vetar la resolución opuesta en el Consejo de Seguridad es un "pecado histórico" de Washington, declaró el observador permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansur.

"Con este veto, EEUU perdió la posibilidad de corregir su decisión ilegal sobre Jerusalén y preservó su pecado histórico", dijo Mansur.

Agregó que Palestina reafirma que "esta decisión de EEUU no tendrá ningún efecto legal que cambie el carácter y el estatus de Jerusalén".

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán: EEUU nunca será un mediador honesto en Oriente Medio
Según Mansur, esta decisión muestra "la parcialidad de EEUU y socava su papel en cualquier proceso de paz ulterior".

"El veto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU con respecto a la resolución que rechaza el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel contradice el consenso internacional, las resoluciones de la comunidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el portavoz citado por la agencia WAFA.

Agregó que este veto es una provocación para la comunidad internacional que conducirá a un mayor aislamiento de EEUU.

"Continuaremos con nuestras medidas en la ONU y en las instituciones internacionales para proteger los derechos de nuestro pueblo", subrayó Rudeina.

Donald Trump, presidente de EEUU, toca el el Muro de las Lamentaciones - Sputnik Mundo
Donald Trump: cuando 'el pez muere por la boca'
EL 18 de diciembre, EEUU vetó un proyecto de resolución introducido por Egipto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que rechazaba la decisión del presidente estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Catorce de los 15 países miembros del Consejo apoyaron la resolución redactada por Egipto, pero la embajadora permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, ejerció el derecho a veto que tiene su Gobierno.

A principios de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Lea más: Palestina llama a los musulmanes a boicotear los productos de Israel y EEUU

La decisión desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала