- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso insta a EEUU a centrarse en los acuerdos de Minsk y no en Crimea

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe pasar página a la cuestión de Crimea y centrarse en la implementación por parte de Kiev de los acuerdos de Minsk, declaró a Sputnik el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

El 12 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó en una reunión de los diplomáticos estadounidenses que la prioridad de Washington es "poner fin a la violencia y la matanza que se producen en el este de Ucrania", pero después Estados Unidos planea "volver al asunto de Crimea".

"En cuanto al sureste de Ucrania, hace tiempo que Washington debió concentrarse en la implementación de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev y no por Moscú, lo que posibilitará ponerlo todo en su sitio mucho más rápido", dijo el senador ruso.

Kosachov recordó que "el tema de Crimea está zanjado", por tanto las palabras de Tillerson no inspiran optimismo de que EEUU "esté dispuesto a congelar sus reclamaciones a Rusia respecto a Crimea y verdaderamente participar en la búsqueda de soluciones de la crisis en el sureste de Ucrania".

El retrato de Vladímir Putin en Crimea - Sputnik Mundo
EEUU promete volver a valorar la cuestión de Crimea y así le responde Moscú
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lea también: Rusia nunca apoyará el plan de Ucrania y EEUU sobre los cascos azules en Donbás

Este conflicto, igual que la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014, causó un profundo deterioro en las relaciones entre Moscú y Occidente.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania
EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Crimea se reunificó con Rusia en virtud de un referendo con un aplastante sí, y la Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los crimeos, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала