En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    "¡Ya basta, señores!" Zajárova responde a las acusaciones contra Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    16610

    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, comentó las acusaciones de que Rusia "se atribuya" la victoria en Siria. Occidente debería acordarse de sus logros en Irak, Libia y Afganistán en vez de intentar robarle a Moscú los éxitos militares en Siria, opina la diplomática.

    "¡Ya basta, señores! Sus logros son Irak, Libia y Afganistán. Presuman de ellos", comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo estar "sorprendido" por el hecho de que Rusia se hubiese "atribuido" la victoria sobre Daesh. Los militares y políticos estadounidenses también hicieron declaraciones similares.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, subrayó que, "en los tres años de su existencia, la coalición logró hace poco su primer 'resultado' en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, a saber, destruyó con bombardeos masivos Al Raqa. Aquellos ataques diezmaron a la población civil".

    El organismo ruso resaltó que la derrota de yihadistas en Siria es, ante todo, mérito del Ejército de Damasco que, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, devolvió el control de casi todo el territorio del país a su Gobierno legítimo.

    Además, el Ministerio ruso recordó que, "a diferencia de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EEUU actúa en Siria de manera ilegal".

    Además:

    Reportero: EEUU jugó un mayor papel en la creación de Daesh que en su eliminación
    Rusia declara la derrota completa de Daesh en Siria
    Primer ministro de Irak anuncia victoria total sobre Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, victoria, acusaciones, respuesta, Daesh, María Zajárova, Francia, Europa, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik