02:51 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia

    El canciller de Francia "sorprendido" por "atribuirse" Rusia la victoria sobre Daesh

    © AP Photo / Alik Keplicz
    Política
    URL corto
    76790

    PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo estar "sorprendido" por el hecho de que Rusia se haya "atribuido" la victoria sobre Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    "Me sorprende que Rusia se haya atribuido la victoria sobre Daesh", declaró el ministro a la televisión BFMTV.

    En su opinión, se trata de "una interpretación infundada" porque la victoria sobre Daesh es mérito de la coalición internacional.

    El 6 de diciembre, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en el territorio de Siria. Según destacó, esa tarea la cumplieron con éxito las Fuerzas Armadas de Rusia.

    A su vez, el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, afirmó que las operaciones que llevó a cabo la coalición internacional liderada por EEUU en Siria no tuvieron éxitos importantes en la lucha contra los terroristas.

    "A pesar de las afirmaciones de nuestros socios de Occidente, las acciones de la coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos en el territorio de la República Árabe Siria no tuvieron éxitos importantes", dijo.

    Guerásimov subrayó que "las fuerzas de la coalición en 2017 liberaron solo la ciudad de Al Raqa, la ofensiva y el asedio duraron 11 meses".

    El alto cargo militar ruso recordó que Rusia inició la operación antiterrorista en Siria a partir de 2015, y "para aquel momento la coalición liderada por EEUU llevaba un año luchando contra Daesh" en el país árabe no solo sin éxitos considerables sino al revés, con el grupo terrorista cobrando más fuerza y ocupando más territorios en Siria.

    Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Lea también: Pentágono niega derrota de Daesh para quedarse en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Senador ruso: los terroristas de Daesh que queden harán guerra de guerrillas
    Daesh intenta penetrar en Rusia consolidando su presencia en el norte de Afganistán
    Reportero: EEUU jugó un mayor papel en la creación de Daesh que en su eliminación
    Siria, antes y después de las operaciones de combate
    Etiquetas:
    Daesh, Jean-Yves Le Drian, Francia, Siria, Rusia