- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: Abás participará en enero en la reunión de los cancilleres de la UE

© REUTERS / Mike SegarPalestinian President Mahmoud Abbas enters the hall to deliver his address during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. headquarters in New York, September 30, 2015
Palestinian President Mahmoud Abbas enters the hall to deliver his address during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. headquarters in New York, September 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El líder palestino, Mahmud Abás, tomará parte en enero en la primera reunión de 2018 de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea, informó este viernes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"El presidente Abás estará aquí, en Bruselas, a inicios de enero, para debatir las perspectivas del proceso de paz en Oriente Próximo y su apoyo por la Unión Europea", dijo a los periodistas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expone a Abás postura de Rusia sobre proceso de paz palestino-israelí
Los diálogos de paz entre Palestina y Israel se encuentran en un punto muerto desde 2014.

Los repetidos intentos de los mediadores internacionales de lograr que vuelvan a la mesa de negociaciones no han dado resultado hasta ahora.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Las colonias israelíes situadas en las ocupadas Cisjordania y Jerusalén son un gran obstáculo a la hora de negociar con Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала