- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Ucrania confirma el debate con Tillerson sobre la presión contra Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsCanciller de Ucrania, Pavló Klimkin, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
Canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, declaró que debatió con su homólogo de EEUU, Rex Tillerson, la presión futura contra Rusia.

"Acabo de llegar del encuentro con Tillerson, un encuentro genial, discutimos lo que haremos junto con él y Kurt Volker para promover la misión, y qué hacer después, cómo efectuar la presión contra Rusia, en particular, en el contexto del cumplimiento de las nuevas sanciones estadounidenses", dijo el ministro de Exteriores ucraniano en su videoblog.

Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
La respuesta rusa de 'titán' a las sanciones de EEUU
Klimkin aseguró que su colega de EEUU prometió durante la cumbre ministerial de la OSCE que el país norteamericano seguirá apoyando a Ucrania en la realización de reformas.

El secretario de Estado Tillerson declaró poco antes que las sanciones antirrusas seguirán vigentes hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

Lea también: EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала