- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones seguirán vigentes hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania, declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Nunca aceptaremos la ocupación rusa y el intento de anexionar Crimea, las sanciones relacionadas con Crimea permanecerán en vigor hasta que Rusia ceda totalmente el control de la península a Ucrania", dijo Tillerson en una reunión ministerial de la OSCE que se celebra en Viena.

Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales
Agregó que "en el este de Ucrania apoyamos a nuestros socios europeos en lo que se refiere al mantenimiento de las sanciones hasta que Rusia retire sus tropas de Donbás y cumpla con los acuerdos de Minsk".

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción. Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Lea también: Kremlin: EEUU utiliza las sanciones para poner al empresariado en contra de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала