En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bombardeos que siguen en Saná se producen cerca de la Embajada rusa y amenazan la seguridad del edificio, informó a Sputnik una fuente de la misión.

    "Los ataques tienen lugar a menudo, en la proximidad inmediata de la embajada, lo que amenaza la seguridad de nuestros empleados", dijo.

    Al mismo tiempo destacó que la situación en Saná continúa tensa tras el asesinato del expresidente Salé.

    Según los últimos datos del CICR, citados por AFP, tras los enfrentamientos murieron al menos 234 personas, unas 400 resultaron heridas.

    El 4 de diciembre, el presidente de Yemen ordenó desplegar tropas en Saná, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno.

    Le puede interesar: ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?

    Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Salé, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

    El 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Salé, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes hutíes.

    La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Salé de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

    El 4 de diciembre, los hutíes anunciaron la muerte de Salé, hecho que confirmó un funcionario de su partido, según Al Arabiya.

    Más aquí: Las palabras que condenaron al expresidente de Yemen

    Además:

    Siguen cautivos 41 periodistas en la sede de Yemen Today, incluido corresponsal de Sputnik
    Fotografían en Yemen un blindado de EEUU 'híbrido' con una torreta soviética
    Líder de hutíes yemeníes califica de histórico el día de la muerte del expresidente Salé
    Etiquetas:
    seguridad, Alí Abdalá Salé, Saná, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook