20:19 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Siria (imagen referencial)

    Presidente de Sudán: la crisis en Siria deriva de la intervención de EEUU

    © Sputnik/ Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    1101

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El conflicto en Siria es el resultado de la intervención de EEUU, declaró el presidente de Sudán, Omar Hasan Bashir, en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    "Consideramos que lo que ahora pasa en Siria es también la consecuencia de la intervención estadounidense, como resultado en Siria se produjo esta catástrofe", dijo Bashir.

    El mandatario sudanés comentó también que debatió con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, la cooperación en el área técnico-militar, en el contexto del rearme del Ejército del país africano.

    "Hoy [jueves] por la mañana tuvimos un encuentro muy bueno con el ministro de Defensa de Rusia; ahora lanzamos un gran programa de rearme de nuestras Fuerzas Armadas, y acordamos con el ministro de Defensa que Rusia contribuirá a ello", puntualizó Bashir.

    Agregó que "es imposible lograr la paz sin el presidente [Bashar] Asad" y subrayó que sin la injerencia de Rusia en la situación en Siria "este país sería perdido".

    Le puede interesar: Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia

    Al mismo tiempo, Bashir comunicó que Sudán quiere abordar con Rusia la injerencia de EEUU en la situación en el mar Rojo.

    "Nos preocupa también la situación en el mar Rojo, consideramos que la injerencia de EEUU en estos asuntos es un problema y queremos abordar esta cuestión desde el punto de vista de uso de bases en el mar Rojo", añadió el presidente.

    Mientras Rusia apoya desde 2015 a las tropas sirias en su lucha contra los terroristas a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, la coalición internacional encabezada por EEUU lleva sus operaciones contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y varios países) desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

    Añadió que Sudán está en contra de la injerencia de EEUU en los asuntos internos de otros países.

    "Nos oponemos a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de los países árabes y también a la intromisión de EEUU en Irán", dijo el líder. 

    Además: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

    Bashir declaró también que Sudán necesita protección contra las acciones agresivas de Estados Unidos.

    "Consideramos que lo que sucedió con nuestro país es consecuencia de la política de Estados Unidos, resultó que nuestro país quedó dividido en dos partes, la situación empeoró y por lo tanto necesitamos protección contra las acciones agresivas de Estados Unidos", dijo.

    Además:

    Forbes: Jaque mate de Putin a Washington en la partida siria
    Legislador boliviano: EEUU deja dudas en la lucha contra el terrorismo
    Científico argentino: la guerra en Siria es funcional a EEUU
    Los oscuros planes de EEUU para Siria
    Etiquetas:
    intervención, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, Vladímir Putin, Sudán, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik