Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    ¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue la formación de la coalición parlamentaria en Alemania, proceso que cataloga de asunto interno del país, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    El representante del Kremlin resaltó que el líder de Rusia, Vladímir Putin, aboga por proteger y desarrollar las relaciones con Alemania, que resultan mutuamente beneficiosas.

    "Observamos el proceso de formación de la coalición en Alemania, queremos un final satisfactorio de ese proceso lo más pronto posible, el presidente Putin vota siempre por mantener y seguir desarrollando relaciones de beneficio mutuo entre Alemania y Rusia", dijo el portavoz.

    Peskov subrayó que en el desarrollo de esos lazos están involucrados intereses económicos, pero la formación de la coalición es un asunto interno del país.

    Lea también: Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

    En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

    Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

    De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

    Además:

    Los liberales alemanes abandonan las negociaciones para formar coalición
    El entusiasmo de Macron por Europa no inmuta a Merkel
    Merkel espera acordar con socios políticos formación de coalición gobernante
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Angela Merkel, Vladímir Putin, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik