- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué final espera el Kremlin de la crisis parlamentaria en Alemania?

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue la formación de la coalición parlamentaria en Alemania, proceso que cataloga de asunto interno del país, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin resaltó que el líder de Rusia, Vladímir Putin, aboga por proteger y desarrollar las relaciones con Alemania, que resultan mutuamente beneficiosas.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania se aleja de Jamaica: Merkel podría no volver a ser canciller
"Observamos el proceso de formación de la coalición en Alemania, queremos un final satisfactorio de ese proceso lo más pronto posible, el presidente Putin vota siempre por mantener y seguir desarrollando relaciones de beneficio mutuo entre Alemania y Rusia", dijo el portavoz.

Peskov subrayó que en el desarrollo de esos lazos están involucrados intereses económicos, pero la formación de la coalición es un asunto interno del país.

Lea también: Los Verdes alemanes cuestionan la posibilidad de un Gobierno en minoría

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno
En la noche del 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que se retira de las negociaciones con el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel y Los Verdes para formar la denominada coalición Jamaica.

Varias horas después, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se reafirmó en su rechazo a formar la "gran coalición" con el bloque conservador de Merkel.

De esta forma, Alemania se enfrenta actualmente a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones, que jamás se habían convocado en un lapso tan corto de tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала