- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La derecha alemana insta a Merkel a dimitir tras su fracaso para formar el Gobierno

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El partido derechista Alternativa para Alemania exigió la dimisión de Angela Merkel tras el fracaso de las negociaciones preliminares para formar un nuevo Gobierno de coalición.

"Merkel fracasó y llegó la hora de que se marche del cargo de canciller federal", dijo el líder de la formación Alexander Gauland.

Merkel gobierna Alemania desde 2005.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) - Sputnik Mundo
El SPD alemán reafirma su rechazo a la "gran coalición" con Merkel
El 19 de noviembre, el Partido Democrático Libre (FDP) anunció que abandonaba el diálogo con el bloque de Merkel, Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), y Los Verdes para formar la coalición Jamaica —por los colores de los tres partidos—.

Gauland manifestó sentirse satisfecho con este hecho ya que esa coalición, remarcó, no representa el "consenso público".

Alice Weidel, otra líder de Alternativa para Alemania (AfD), añadió que las negociaciones estaban condenadas al fracaso desde el primer momento ya que eran un engaño hacia los electores.

Le puede interesar: La 'mano' rusa en el partido Alternativa para Alemania

AfD entró por primera vez en el Parlamento en las elecciones de septiembre al conseguir más del 12% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала