05:10 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La Duma rusa

    El presidente de la Duma rusa denuncia la dura ley de agentes extranjeros en EEUU

    © Sputnik/ Vladímir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 9810

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, llamó la atención de los organismos interparlamentarios de Europa sobre la dura ley de agentes extranjeros que rige en EEUU y limita la libertad de palabra.

    "Quiero llamar la atención de los organismos interparlamentarios, especialmente los de Europa, sobre la dura ley de agentes extranjeros en EEUU que permite limitar la libertad de palabra y dificultar la labor de los medios", dijo Volodin en una rueda de prensa.

    El parlamentario destacó que en Rusia también existe una ley de agentes extranjeros, pero recordó que sus normas se extienden solo a las organizaciones no gubernamentales.

    "En cambio, en Estados Unidos dicha ley se extiende asimismo a los medios de comunicación", señaló.

    Más temprano este 10 de noviembre, Volodin encomendó al Comité de Política de Información de la Duma elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal ruso RT en EEUU.

    Lea también: Administración de EEUU busca mostrar su independencia de Rusia dando un ultimátum a RT

    El 9 de noviembre, la Justicia norteamericana exigió a RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, inscribirse como agente extranjero antes del 13 de noviembre.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a su vez que Rusia ya pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

    Además:

    Rusia baraja bloquear canales de TV extranjeros que violan principio de imparcialidad
    Moscú cuenta con mecanismos de respuesta al acoso a los medios rusos por parte de EEUU
    Simonián comenta palabras de un representante del Congreso de EEUU respecto a RT
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Duma Estatal (Rusia), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik