01:20 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    El logo de RT

    Administración de EEUU busca mostrar su independencia de Rusia dando un ultimátum a RT

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    116101

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Donald Trump tiene como objetivo demostrar a sus oponentes su independencia de Rusia obligando al canal de televisión ruso RT America a inscribirse como de agente extranjero, declaró a Sputnik el miembro del Consejo presidencial ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, Ivan Zasurski.

    "Es la medida diplomática más suave con la cual la Administración de Trump pretende mostrar que 'no somos espías rusos ni trabajamos para los rusos'", dijo Zasurski.

    Explicó que los oponentes del presidente norteamericano se aprovechan de cualquier pretexto para acusar a Trump de ser un títere de Moscú.

    Según Zasurski, la mayoría de los estadounidenses todavía no han aceptado el hecho de que Trump ganó las elecciones presidenciales.

    "En Rusia creen que Occidente influye en la política a través de los organismos sin fines de lucro, mientras que en América (del Norte) piensan que Rusia interfiere en las elecciones con la ayuda de los medios", destacó el periodista.

    El 9 de noviembre la Justicia norteamericana exigió que RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

    Lea también: "EEUU hará pasar un 'oso' por 'camello' en el caso de RT"

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

    Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

    El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, comunicó a la vez que Volodin sostendrá una reunión con los líderes de las facciones de la Duma sobre este asunto.

    Comentó que las medidas simétricas podrían igualar medios estadounidenses que funcionan en Rusia a los agentes extranjeros.

    Le puede interesar: Rusia baraja bloquear canales de TV extranjeros que violan principio de imparcialidad

    Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de influenciar en las elecciones en EEUU o en cualquier otro país. 

    Además:

    Rusia podría sancionar a cuatro medios de prensa de EEUU por acciones contra RT
    Simonián comenta palabras de un representante del Congreso de EEUU respecto a RT
    Jefa del Senado ruso cuestiona el miedo hacia Sputnik y RT en EEUU
    RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
    Etiquetas:
    presión, medios, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik