- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La respuesta al acoso de medios rusos podría afectar a las redes sociales extranjeras

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la fracción Rusia Unida, Serguéi Nevérov, no excluye la posibilidad de que una norma complementaria a la ley que se prepara sobre medidas de respuesta a las acciones discriminatorias contra medios rusos pueda llegar a afectar a las redes sociales extranjeras.

"Elaboraremos mecanismos para que posiblemente sea una medida más amplía que afecte a las redes sociales (extranjeras) y otras estructuras que funcionan actualmente en el territorio de Rusia", dijo este viernes Nevérov a los periodistas.

El 9 de noviembre la Justicia norteamericana exigió que RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió el 3 noviembre a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, comunicó a la vez que Volodin sostendrá una reunión con los líderes de las fracciones de la Duma sobre este asunto.

Comentó que las medidas simétricas podrían señalar a los medios estadounidenses que funcionan en Rusia como agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала