14:22 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Redes sociales

    La respuesta al acoso de medios rusos podría afectar a las redes sociales extranjeras

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    113330

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la fracción Rusia Unida, Serguéi Nevérov, no excluye la posibilidad de que una norma complementaria a la ley que se prepara sobre medidas de respuesta a las acciones discriminatorias contra medios rusos pueda llegar a afectar a las redes sociales extranjeras.

    "Elaboraremos mecanismos para que posiblemente sea una medida más amplía que afecte a las redes sociales (extranjeras) y otras estructuras que funcionan actualmente en el territorio de Rusia", dijo este viernes Nevérov a los periodistas.

    El 9 de noviembre la Justicia norteamericana exigió que RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

    Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió el 3 noviembre a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

    El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, comunicó a la vez que Volodin sostendrá una reunión con los líderes de las fracciones de la Duma sobre este asunto.

    Comentó que las medidas simétricas podrían señalar a los medios estadounidenses que funcionan en Rusia como agentes extranjeros.

    Además:

    Cancillería rusa destaca ventaja de los medios rusos frente a los occidentales
    Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'
    Autoridad reguladora rusa preparó una respuesta a la presión sobre los medios rusos
    Jefa del Senado ruso cuestiona el miedo hacia Sputnik y RT en EEUU
    Etiquetas:
    redes sociales, medios de comunicación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik