- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: sanciones perjudicarán la cooperación entre Rusia y EEUU sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor, Siria
Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas posibles sanciones antirrusas perjudicarán a la cooperación de Rusia y EEUU sobre la solución del conflicto en Siria, declaró el presidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"La cooperación política entre Rusia y EEUU, por supuesto, resultará dañada, creo que la colaboración en la lucha contra el terrorismo en Siria será aún menos constructiva", dijo el senador citado por la oficina de prensa.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Diputado alerta que sancionar la industria militar rusa socavará la lucha antiterrorista
Al mismo tiempo agregó que nuevas sanciones, en caso de ser aprobadas, no podrán socavar la economía y la industria de Rusia.

"El bloqueo económico por parte de Occidente nos benefició en gran medida, empezamos a desarrollar el sector real de la economía y realizar los programas de sustitución de importaciones", constató Bóndarev.

Subrayó que en las condiciones de la presión por parte de los países occidentales, Rusia muestra un crecimiento de las exportaciones en el ámbito militar.

Según el senador, en el año 2016 estas exportaciones superaron los 15.000 millones de dólares frente a los 14.500 millones de dólares de 2015.

"Exportamos activamente armas a nuestros socios de la Organización de Cooperación de Shanghái, los países BRICS, Unión Económica Euroasiática, ASEAN", puntualizó.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU convierte en rehenes a las compañías extranjeras
El 26 de octubre, el periódico estadounidense The New York Times aseguró que el Gobierno estadounidense propuso al Congreso imponer nuevas sanciones a otras 33 compañías rusas.

Según el diario estadounidense, en la lista figuran varias empresas rusas del sector de defensa, entre ellas Almaz-Antey, Kalashnikov, Sukhoi, MIG y otras, que compiten con las corporaciones estadounidenses en el mercado de armas.

Lea más: "EEUU carece de un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos"

El pasado 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, avaló un paquete de sanciones contra el sector energético de Rusia por la supuesta injerencia del país en las elecciones estadounidenses de 2016, una acusación que Moscú rechazó en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала