- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alerta que sancionar la industria militar rusa socavará la lucha antiterrorista

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Posibles sanciones de EEUU contra la industria militar rusa afectarán la lucha contra el terrorismo internacional, declaró el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado, Yuri Shvitkin.

"Si evaluamos estas sanciones en el contexto de la situación mundial, entonces, por supuesto, esto no beneficia a la comunidad internacional y, en particular, la lucha contra el terrorismo", dijo.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado de EEUU sugiere nuevas sanciones a 38 entidades rusas
Según el diputado, las sanciones "no nos desarmarán y no nos debilitarán de ninguna manera ya que estábamos preparados para sanciones de este tipo".

"Precisamente por eso hemos emprendido muchas medidas para apoyar nuestro complejo industrial militar y para reforzar la cooperación técnica y militar con muchos países en compraventa de armas", indicó.

A principios de agosto, Donald Trump promulgó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú espera enfoque razonable de EEUU en cuanto a nuevas sanciones contra compañías rusas

En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.

Además: Parlamento ruso estudia una ley que autorice al Gobierno a adoptar sanciones de respuesta

Esta semana el Departamento de Estado de EEUU sugirió adoptar nuevas sanciones a una treintena empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала