- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estrasburgo continuará el diálogo con Rusia para normalizar sus relaciones con la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento del Consejo de Europa (PACE)
El Parlamento del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estrasburgo seguirá dialogando con Rusia para normalizar las relaciones entre Moscú y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró a Sputnik el portavoz del secretario general del Consejo de Europa, Daniel Holtgen.

"Continuaremos el diálogo para buscar una solución a la situación de estancamiento con la PACЕ", dijo Holtgen.

Así comentó la publicación del periódico ruso Izvestia en la que, citando a sus propias fuentes, el medio comunicó que Rusia tiene previsto congelar el pago de su cuota al presupuesto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Secretario Jagland destaca la importancia de Rusia para el Consejo de Europa
Holtgen agregó que el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, visitó el 20 de octubre Moscú y celebró varios encuentros constructivos en la Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), el Consejo de la Federación y el Ministerio de Exteriores.

"No es el momento para hacer especulaciones", apuntó.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia.

Además: Rusia se preocupa por la discriminación de los diputados en la PACE

La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
La PACE pierde mucho dinero por decisión rusa de suspender su contribución
Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto del Consejo de Europa, rehusó enviar en 2016 y 2017 los documentos para acreditar a su delegación en la Asamblea.

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció a Thorbjorn Jagland la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del Consejo de Europa para el año en curso mientras no se restituyan totalmente los derechos de su delegación en la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала