- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario Jagland destaca la importancia de Rusia para el Consejo de Europa

© AP Photo / Sergei Karpukhin/Pool Photo Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, destacó la gran importancia de Rusia para la organización.

"Rusia pertenece a Europa, Rusia es un miembro del Consejo de Europa", dijo Jagland al inaugurar la reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

La sede de PACE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Senado ruso: crisis en PACE puede afectar a otras instituciones del Consejo de Europa
El secretario general dedicó una gran parte de su discurso al trabajo del Consejo de Europa sobre los problemas de las minorías, lingüísticos incluidos, y subrayó que es muy importante que el organismo "siga el mandato de derechos humanos y los derechos de las minorías".

El encuentro se celebra en el marco de la visita de Jagland a Moscú que comenzó el 19 de octubre.

El secretario general se reunió antes con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y la jefa del Senado, Valentina Matvienko.

Lea más: Jefa de la PACE llama "desafío" decisión rusa de dejar de contribuir al Consejo de Europa

Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Consejo de Europa: decisión rusa de recortar su financiación agravará situación política
A finales de abril de 2014 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia.

La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto del Consejo de Europa, rehusó enviar en 2016 y 2017 los documentos para acreditar a su delegación en la Asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала