En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — La UE aumentó las sanciones autónomas contra Corea del Norte, de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la UE.

    "Quedan prohibidas la importación, la compra y la transferencia desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de productos petrolíferos", dice el texto de la decisión aprobaba por los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE.

    Además "quedan prohibidos el suministro, la venta y la transferencia, tanto directos como indirectos, de todos los productos petrolíferos refinados a la RPDC por parte de nacionales de los Estados miembros, a través de sus territorios o a partir de ellos, o empleando buques o aeronaves que enarbolen su pabellón, tengan o no su origen, dichos productos petrolíferos refinados, en el territorio de los Estados miembros".

    "Quedan prohibidos el suministro, la venta y la transferencia, tanto directos como indirectos, de petróleo crudo a la RPDC por parte de nacionales de los Estados miembros, o a través de sus territorios o a partir de ellos, o empleando buques o aeronaves que enarbolen su pabellón", estipula también el documento.

    Lea también: EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"

    Se precisa que "la prohibición establecida en dicho apartado no se aplicará cuando un Estado miembro determine que el suministro, la venta o la transferencia de petróleo crudo a la RPDC se realizan con fines exclusivamente humanitarios".

    Además queda prohibido "la adquisición, el mantenimiento o ampliación de la participación en cualesquiera entidades ubicadas en la RPDC, o entidades de la RPDC o entidades propiedad de la RPDC situadas fuera de ella".

    Se prohíbe también "la concesión de financiación o de asistencia financiera a entidades ubicadas en la RPDC, a entidades de la RPDC o a las entidades propiedad de la RPDC en el extranjero".

    Le puede interesar: ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

    La UE amplió también la lista de sus sanciones individuales contra Pyongyang.

    Corea del Norte realizó este año, violando las prohibiciones internacionales, su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Además:

    ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?
    Corea del Norte amenaza a Australia por su apoyo a EEUU
    La UE promete endurecer las sanciones a Corea del Norte tras su último ensayo
    España pedirá una posición más exigente de la UE hacia Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook