- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía las sanciones propias contra Corea del Norte

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La UE aumentó las sanciones autónomas contra Corea del Norte, de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la UE.

"Quedan prohibidas la importación, la compra y la transferencia desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de productos petrolíferos", dice el texto de la decisión aprobaba por los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE.

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
La UE refuerza las sanciones contra Pyongyang
Además "quedan prohibidos el suministro, la venta y la transferencia, tanto directos como indirectos, de todos los productos petrolíferos refinados a la RPDC por parte de nacionales de los Estados miembros, a través de sus territorios o a partir de ellos, o empleando buques o aeronaves que enarbolen su pabellón, tengan o no su origen, dichos productos petrolíferos refinados, en el territorio de los Estados miembros".

"Quedan prohibidos el suministro, la venta y la transferencia, tanto directos como indirectos, de petróleo crudo a la RPDC por parte de nacionales de los Estados miembros, o a través de sus territorios o a partir de ellos, o empleando buques o aeronaves que enarbolen su pabellón", estipula también el documento.

Lea también: EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena suspender la cooperación científica y técnica con Corea del Norte
Se precisa que "la prohibición establecida en dicho apartado no se aplicará cuando un Estado miembro determine que el suministro, la venta o la transferencia de petróleo crudo a la RPDC se realizan con fines exclusivamente humanitarios".

Además queda prohibido "la adquisición, el mantenimiento o ampliación de la participación en cualesquiera entidades ubicadas en la RPDC, o entidades de la RPDC o entidades propiedad de la RPDC situadas fuera de ella".

Se prohíbe también "la concesión de financiación o de asistencia financiera a entidades ubicadas en la RPDC, a entidades de la RPDC o a las entidades propiedad de la RPDC en el extranjero".

Le puede interesar: ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

Un hombre en el punto de observación de Corea del Norte en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Líder parlamentario de Corea del Sur llama al Norte a retomar el diálogo
La UE amplió también la lista de sus sanciones individuales contra Pyongyang.

Corea del Norte realizó este año, violando las prohibiciones internacionales, su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала