- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

© AP Photo / U.S. NavyGrupo naval de EEUU y Corea del Sur (archivo)
Grupo naval de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington y Seúl comenzaron unos grandes ejercicios militares cerca de la península de Corea. Este tipo de maniobras siempre provocan una escalada de tensión en la península coreana, señaló a Sputnik el experto militar Borís Rozhin.

Submarino nuclear USS Michigan en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU inician maniobras navales ante la tensión con Pyongyang
"Lo han reiterado varias veces tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, como China. Pero EEUU no piensa abandonar esta práctica de realizar ejercicios destinados a mostrar fuerza a Pyongyang", sostuvo Rozhin.

Por otro lado, según el analista, es una señal para los chinos, que también están alarmados por la actividad militar de EEUU en el área de la península de Corea.

"Enviar a la región un portaaviones nuclear estadounidense y aviones de combate es una amenaza directa. Por lo tanto, seguro que escucharemos declaraciones negativas de Pekín. Y Corea del Norte realizará nuevos lanzamientos de sus misiles balísticos", opinó.

Lea también: EEUU lanza su 'desafío Tomahawk' rumbo a Pyongyang

El experto no descartó que Corea del Norte pudiera también realizar otra prueba nuclear para demostrar su fuerza.

"Es decir, EEUU blande las armas en las costas de la RPDC, y Corea del Norte responde lanzando misiles y probando armas nucleares. De momento, por desgracia, EEUU no está listo para abandonar su retórica y práctica de escalada", concluyó Borís Rozhin.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte llama a EEUU a renunciar a política de enemistad con Pyongyang
Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón (mar del Este) y el mar Amarillo (mar del Oeste), según la cadena surcoreana YTN.

Las maniobras implican unos 40 buques, incluido el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan y dos destructores de la clase Arleigh Burke USS Stethem (DDG-63) y USS Mustin (DDG-89).

Además, en los puertos surcoreanos se encuentran submarinos nucleares USS Tucson y USS Michigan.

Lea más: La 'misión secreta' de los submarinos estadounidenses en las aguas de Corea

La prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Alaska (archivo) - Sputnik Mundo
Alto rango militar de Pekín reitera que el sistema THAAD mina seguridad de China y Rusia
Se prevé que los ejercicios, bajo el nombre MCSOFEX, terminen el 20 de octubre.

Durante los simulacros en el mar de Japón, según el medio, se practicarán ataques contra instalaciones militares en Corea del Norte en caso de "una situación de emergencia" en la península.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала