- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia: la reconciliación de Al Fatah y Hamás contribuye a resolver la crisis palestina

© REUTERS / Suhaib SalemPalestinian Hamas militants take part in a military parade marking the first anniversary of the killing of Hamas's military commanders Mohammed Abu Shammala and Raed al-Attar, in Rafah in the southern Gaza Strip August 21, 2015.
Palestinian Hamas militants take part in a military parade marking the first anniversary of the killing of Hamas's military commanders Mohammed Abu Shammala and Raed al-Attar, in Rafah in the southern Gaza Strip August 21, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La reconciliación de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatah será el primer paso hacia la normalización en la región, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Agnès Romatet-Espagne.

El acuerdo logrado el 12 de octubre por Hamás y Al Fatah prevé que el Gobierno de unidad nacional de Palestina, que comenzará a funcionar a más tardar el próximo 1 de diciembre, controle tanto los territorios de la Franja de Gaza como de Cisjordania.

"Francia considera con interés la firma del acuerdo entre Al Fatah y Hamás el 12 de octubre en El Cairo", dijo Romatet-Espagne al resaltar el papel que desempeñó Egipto en lograr el acuerdo.

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
La UE dispuesta a respaldar los esfuerzos para reunificar Gaza y Cisjordania
Según la portavoz, el acuerdo ayudará a las autoridades de la autonomía palestina a realizar su derecho a los territorios de la Franja de Gaza.

Romatet-Espagne calificó el acuerdo de "un nuevo paso hacia la normalización en Palestina a la que Francia llamó hace mucho tiempo".

Indicó que el acuerdo no solo da perspectivas políticas sino que sentará las bases para mejorar la vida en la Franja de Gaza, garantizar la seguridad y defender las fronteras.

Lea más: Gaza, una juventud sin esperanza en el futuro y en las autoridades palestinas

A Palestinian man, pictured through a damaged wall, collects steel during a sandstorm in Gaza September 9, 2015 - Sputnik Mundo
En Gaza se comete un crimen de guerra diariamente
Hamás es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel.

Este último aplica un severo bloqueo contra Gaza desde hace diez años que ha tenido consecuencias funestas para los dos millones de habitantes de la Franja.

En este momento la Autoridad Palestina de, Mahmud Abás, único interlocutor reconocido por la comunidad internacional, gobierna únicamente en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

Lea también: Netanyahu exige condiciones para aceptar la reconciliación palestina

Hamás anunció su voluntad de negociar con Abás en septiembre, en momentos en los que la Franja de Gaza se encuentra al borde de una gravísima crisis humanitaria y sufre una importante carencia eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала