- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu exige condiciones para aceptar la reconciliación palestina

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que no reconocerá ninguna reconciliación palestina que se efectúe "a expensas de la existencia de Israel" y exigió que para hablar de paz con un interlocutor palestino se debe reconocer la existencia del Estado de Israel.

"A los que buscan una reconciliación les queremos decir que nuestra posición es sencilla: reconozcan el Estado de Israel, desmantelen el brazo armado de Hamas, corten sus relaciones con un Irán que pide nuestra destrucción. Son cosas claras que ya hemos mencionado en el pasado", dijo el primer ministro en una visita a una colonia israelí en la Cisjordania ocupada.

El primer ministro Rami Hamdallah preside la reunión del Gobierno palestino en Gaza - Sputnik Mundo
Primera reunión del Gobierno palestino en Gaza desde 2014
Son las primeras declaraciones que realiza Netanyahu después de que el gobierno palestino del presidente Mahmud Abás y el movimiento islamista palestino Hamas se reunieran desde el lunes en Gaza para acercar sus posiciones.

El 3 de octubre, el Gobierno palestino pudo celebrar un consejo de ministros en Gaza por primera vez desde 2014.

Lea también: Gaza, una juventud sin esperanza en el futuro y en las autoridades palestinas

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel cerrará durante 11 días los accesos al territorio israelí para todos los palestinos
Las divisiones internas palestinas se han agravado en la última década. Hamas tomó las riendas del poder en Gaza en 2007 y desde entonces el gobierno de Abás quedó relegado a Cisjordania. En septiembre, Hamas anunció que deseaba poner fin a sus diferencias con el gobierno palestino por el bien de los dos millones de habitantes de Gaza, para los que las fricciones internas y el bloqueo impuesto por Israel desde hace diez años han tenido consecuencias devastadoras.

La semana que viene Fatah, líderes del movimiento de Abás, y de Hamas se reunirán en Egipto, país mediador, para seguir avanzando en su acercamiento. En la agenda habrá cuestiones espinosas que pueden frenar esta reconciliación como ya ocurrió en el pasado, como como el desarme del brazo armado de Hamas, las brigadas Ezzedin al Qassam, el destino de los miles de funcionarios del movimiento islamista o la organización de elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала