- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido resalta los beneficios del acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta nuclear en Irán
Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, destacó el refuerzo de la seguridad mundial entre los beneficios del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán, que la Casa Blanca está cuestionando.

"Fue la culminación de trece años de meticulosa diplomacia y ha incrementado la seguridad, tanto en la región como en Reino Unido, y continuamos alentando a EEUU para que tenga en cuenta estas implicaciones de seguridad", declaró el ministro conservador.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
La UE insiste en el cumplimiento del pacto nuclear con Irán
El Gobierno británico ha intensificado en los últimos días la campaña a favor del histórico pacto que, según reafirmó Johnson, "neutralizó la amenaza nuclear de Irán".

El canciller remarcó los "beneficios para ambas partes" del acuerdo en sendas conversaciones con sus homólogos estadounidense, Rex Tillerson, e iraní, Javad Zarif, según confirmó el Foreign Office (Ministerio del Exterior).

Además, Johnson se reunirá en Londres con el vicepresidente y director de la agencia nuclear iraní, Ali Akhbar Salehi, este 11 de octubre.

"Reino Unido apoya el acuerdo y acentúa la importancia de que todos las partes continúen cumpliendo sus compromisos", señaló el canciller.

El Gobierno británico es crítico de la "actividad desestabilizadora de Irán en la región" pero insta al presidente Donald Trump a ratificar el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPoA, por sus siglas en inglés), según el comunicado ministerial.

Lea también: Berlín califica pacto nuclear con Irán de elemento importante de no proliferación de armas

"Sigo firme en mi valoración de que el acuerdo fue un hito histórico que sin duda ha hecho del mundo un sitio más seguro", enfatizó el canciller.

La primera ministra, Theresa May, defendió los beneficios del tratado en una previa conversión telefónica con el presidente Trump.

EL JCPoA fue acordado en julio de 2015 por Alemania, China, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала